17

nuevos articulos

miércoles, 8 julio 2015
Publicado por

Semana de la Alta Costura en París FASHION REPORT

Maison Margiela: CIRCO COUTURE

 

Martin Margiela, el disenador belga fundador de Maison Margiela, fue un pionero en la moda deconstructiva y el reciclaje de materiales. John Galliano recurrió a estas mismastécnicas para la colección couture otoño 2015 de la marca, pero agregando un giro que solo puede atribuirse a él, con ceñidos trajes en tela de saco, enormes abrigos en lamé o cashmere, y, por aquí y por allá, ingeniosos brochazos de color. La colección es fabulosamente tridimensional, y merece ser observada por todos sus costados. Cada uno es una sorpresa. Punto aparte merece el maquillaje y el peinado, repletos de color y genialidad.

Margiela 1 Margiela 2 Margiela 3 Margiela 4

 

 

Armani Privé: TECHNICOLOR

 

 

Aunque según dijo, su inspiración vino del fucsia del movimiento Punk, Giorgio Armani presentó para Armani Privé una colección tornasolada, nocturna y más apropiada para la pista de baile de Les Bains Douches circa 1980 que para el Chelsea Hotel de Sid y Nancy. Flecos, plumas y chaquetas con escamas son parte de su vocabulario para el otoño couture 2015.

Armani2 Armani 4 Armani 3 Armani 1

 

 

Christian Dior:  A TODO VOLUMEN

 

El famoso New Look de 1947 creado por Christian Dior como respuesta a la austeridad de la Segunda Guerra, fue recreado esta temporada por Raf Simons. Aparte de vestidos con gigantescos faldones y minúsculas cinturas- la silueta ícono del New Look-, la colección incorporó enormes capas y abrigos en cashmere y terciopelo, y delicados vestidos largos en chiffon, dando al volumen un rol protagónico.

Dior4 Dior3 Dior 2 Dior 1

 

Giambattista Valli: DESDE EL JARDIN

 

Giambattista Valli, que en los últimos años se ha convertido en uno de los diseñadores favoritos de muchas mariposas sociales internacionales que adoran, simplemente adoran sus vestidos tan femeninos y florales, decidió agregar un poco de sicodelia al otoño 2015 creando una “conversación imaginaria” entre Peggy Guggenheim y Talitha Pol Getty, la chic y bohemia heredera, ícono del estilo en los 60’s. ¿El resultado? Bellísimos vestidos avestruz, túnicas y pantalones cubiertos de plumas, transparencias y pedrerías. Valli fue además uno de los grandes anfitriones de la semana parisina, celebrando su colaboración con MAC Cosmetics con una gran fiesta en la Opera Garnier que, por una noche, fue iluminada con miles de flores.

 

Valli 1 Valli 2 Valli 3 Valli 4

 

 

 

 

Leer articulo completo