17

nuevos articulos

Viernes, 17 Julio 2015
Publicado por

NEW YORK FASHION WEEK MEN

 

Por primera vez en más de una década, se realizó una semana de la moda dedicada exclusivamente a los hombres en Nueva York. No es extraño. La revolución del estilo masculino es LA gran noticia de la moda en las últimas temporadas, y el crecimiento e interés en este segmento del mercado- alimentado en gran parte por Instagram, Pinterest y otras redes sociales- ha convertido a los hombres en protagonistas. Aquí, una muestra de las colecciones de primavera 2016 en #NYFWM

Public School

Pocos diseñadores han cautivado tanto la atención del público y la prensa en el último tiempo como Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, ganadores del CFDA award de moda masculina en 2014 (solo dos años después de haber creado su marca), y ahora responsables de la muy exitosa DKNY. Guy Trebay, en The New York Times, dijo que Public School había creado “un nuevo uniforme”, y eso quedó claro con las prendas urbanas, atléticas, mayoritariamente en tonos blanco y negro, presentadas por un grupo de modelos y personalidades en lo que pareció un paredón de sospechosos en una estación policiaca.

Public School Fashion Show Menswear collection Spring Summer 2016 in New York

Public School Fashion Show Menswear collection Spring Summer 2016 in New York

Public-School-Spring-Summer-2016-Collection-New-York-Fashion-Week-Men-002 Public-School-Spring-Summer-2016-feature

Ralph Lauren

Aunque muchos han tratado, nadie hace Ralph Lauren como Ralph Lauren. La presentación de su colección en su showroom de Madison Avenue tuvo como estrellas a todos los hombres de Polo: el ejecutivo en perfecto traje o tuxedo; el atleta; el cowboy de Wyoming o Montana; el preppy de Harvard o Yale; y, por supuesto, el hombre que sabe combinar perfectamente una chaqueta de lana, lino o tweed con “sweatpants”.

Polo RL 1 Polo Rl 2 Polo RL 3 Polo RL 4

 

Michael Bastian

Su colección estuvo inspirada en California y, para ser más específicos, ese enrarecido trozo de paraíso conocido como Bel Air, el exclusivo barrio de Los Angeles donde se encuentran algunas de las residencias más grandes y costosas de Estados Unidos. Contra palmeras que parecían haber sido arrancadas del célebre papel mural del Beverly Hills Hotel, Bastian presentó una colección en colores sorbet evocadora de Hollywood en los 60’s y 70’, sin llegar a ser jamás un disfraz.

Michael Bastian 1 Michael Bastian 2 Michael Bastian 3 Michael Bastian 4

Duckie Brown

El show más comentado de la semana, considerado por la gran mayoría de los críticos como el ejemplo más claro de lo que Estados Unidos tiene que ofrecer al mercado internacional de la moda para hombres. En esencia, dijeron los diseñadores de la marca, Steven Cox y Daniel Silver, la colección está compuesta de pantalones y T-shirts, pero los pantalones son gigantescos, amarrados en la cintura con una cinta, y las T-shirts fabricadas en organza y transparentes.

Duckie brown 2 Duckie Brown 3 Duckie brown 4 duckie-brown-1

Nautica

Los estudios Skylight Clarkson Square, en downtown Manhattan, se convirtieron en una sexy playa durante la presentación de Nautica, que no solo mostró adorables trajes de baño, coloridas chaquetas y sweaters de hilo, todo inspirado en “el encuentro entre el mar y la ciudad, y los monumentos arquitectónicos de Nueva York”, sino también una considerable cantidad de torsos dorados y desnudos.

Nautica 1 Nautica 2 Nautica 4 Nautica3

Michael Kors

Con su infinito ingenio y buen humor, Michael Kors presentó su colección a editores y “buyers” diciendo que estaba inspirada en Capri, donde pasa unos días cada año, y Los Angeles, donde vive su familia y donde, según él, la única pregunta que se escucha en las tiendas es “ ¿puedo usarlo con jeans?”.

Kors 1 Kors 2 Kors 3 Kors 4

Alexander Plokhov

El diseñador ruso, Alexander Plokhov, ganó admiración en la prensa y estatus de culto entre sus fanáticos en los 2000’s con su marca Cloak. Luego, debido a problemas financieros y bajas ventas, cerró. Lo más probable es que haya sido el caso del hombre correcto en el momento equivocado, porque ahora, sin variar demasiado las líneas originales de Cloack, su ropa presenta todos los elementos de estilo masculino del momento: urbano, atlético y militarista. Un triunfo.

Plokhov 2 Plokhov 3 Plokhov 4

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger invitó a editores y “buyers” a viajar de isla en isla, de Fidji a Nantucket, en cómodos y bien cortados trajes en blanco, azul o rojo, sweaters rayados, y la clásica chaqueta “bomber”, todo en telas que la marca definió como “de alta performance”. Hilfiger presentó también un trio de “trajes Rafael Nadal”.

Tommy-Hilfiger-002-1366 Tommy-Hilfiger-003-1366-1 Tommy-Hilfiger-013-1366

Calvin Klein

Diseñada por Italo Zucchelli bajo el titulo “Graphic Heatwave”, la colección masculina de Calvin Klein para la primavera 16 estuvo inspirada por la vida en California, las pinturas de Ed Ruscha, y el surf. Aun así, la pasión del diseñador por la arquitectura, las líneas pulcras y el formalismo no abandonó en ningún momento la pasarela.

CK1 CK2 CK3 CK4

Leer articulo completo