17

nuevos articulos

miércoles, 13 septiembre 2017
Publicado por

Lâncome: Maquillaje de Primavera Couture

Por: Francisca Olivares / Fotos: Juan Queirolo / Producción: Benjamín Valdés / Maquillaje: Darwin Rodríguez, National Make-Up Artist Lancôme / Pelo: Mariana Bacarreza / Asistente de Fotos: Mariana Gallardo / Manos: Hands & Company

En el maquillaje, el protagonismo de la mirada ha continuado acompañando los nuevos diseños que se han presentado en los desfiles de este 2017. Desde las colecciones de enero hasta las últimas pasarelas de la Semana de la Alta Costura Francesa, los ojos destacan por su luminosidad y por trabajos creativos con sombras que demuestran alcances insospechados para el arte del maquillaje, y que, en muchos casos, invitan a un rápido viaje a los años 80, jugando libremente entre tonos azules y verdes para esta primavera. De hecho, todas las propuestas enfatizan el realce de las pestañas de alto impacto, tal como Darwin Rodríguez, National Make-Up Artist de Lancôme, las presenta en esta producción de “Cosas Couture”.

¿Cómo lograrlas? Principalmente, gracias a uno de los más recientes lanzamientos de Lancôme: la máscara Monsieur BIG, que destaca, alarga y da máximo volumen a las pestañas. En cuanto a delineadores, Lancôme suma Monsieur BIG Maker, un lápiz tipo plumón, que se ha impuesto por lograr looks atrevidos, rápidos y extensos. Respecto a las sombras, los bloques de color se han seguido presentando al compás de las colecciones, lo que inspiró al National Make-Up Artist de Lancôme para los looks con sombras que obtuvo con distintas versiones de Hypnôse Palette.
Las cejas fueron otro de los puntos de atención de Rodríguez, un elemento que, en París, tuvo protagonismo en los desfiles de Elie Saab –con aires medievales, etéreos y sensuales–, en la colección bicolor de Proenza Schouler y, con máxima feminidad, en la de Schiaparelli.

Cabe destacar que este efecto es cada vez más fácil de lograr, ya que Lancôme ha ampliado su gama de productos para la cejas con lápices como Sourcils Définis, para alta precisión; Le Sourcil Pro, que rellena los espacios más vacíos, define e ilumina, y Le Crayon Sourcils, un intensificador con doble punta, lápiz y cepillo. A ellos se suma Sourcils Styler, que es un fijador de cejas.

Las propuestas de labios, finalmente, son parte de un amplio abanico de colores que sigue yendo de los tonos nude al más oscuro bermellón. Los labiales elegidos por Darwin Rodríguez para esta producción fueron los bifásicos Juicy Shaker y Matte Shaker, que con su tecnología “cushion” aplica fácilmente el labial líquido de alta pigmentación, permitiendo darle distintas intensidades; Rouge in Love, que tiene una textura más ligera, y L’Absolu Rouge para los labios en tonos rojos y corales, que ensalzan la feminidad con los días de sol.

Leer articulo completo