17

nuevos articulos

Lunes, 11 Abril 2016
Publicado por

EDIE CAMPBELL

ENGLISH ROSE: Los diseñadores mueren por ella, las pasarelas son su mejor escenario y la marca YSL la eligió como rostro de su fragancia Black Opium. Edie viene de una familia ligada a la moda, adora los museos y fue descubierta por Mario Testino.

¿Temporada de flores en Inglaterra? Así es? Ya comenzó la primavera y recorrer sus jardines es una experiencia que muchos recomiendan para esta época del año si ya visitó Buckingham, Kensington Palace, la National Gallery, Chelsea o la librería del personaje de Hugh Grant en ?Notting Hill?. En cuanto a rosas, se dice que su ?peak? es en junio, aunque hayan tenido un protagonismo previo para San Valentín en febrero. Sin embargo, hay una ?rosa inglesa? que no tiene estación y es la que se conoce en su literal traducción al inglés como ?english rose?, un nombre que alude a la particular y clásica belleza de ciertas jovencitas inglesas de piel blanca y a menudo un rostro ultra ovalado. Para el funeral de Lady Di en 1999, Elton John fue más allá y al homenajearla con ?Candle in the wind? la llamó ?England?s rose?. Ejemplos actuales de estas rosas son Kate Middleton o actrices como Emma Watson, Sienna Miller, Rosamund Pike o Keira Knightley. Y ahora se suma a ellas una versión más rockera: Edie Campbell (25), la modelo que ya lleva cuatro portadas Vogue en los primeros meses de este 2016 (París, Reino Unido, Japón y Alemania) y es figura obligada y aplaudida de las recientes semanas de la moda.

El desfile otoño-invierno 2016/2017 de Burberry Prorsum, bajo la dirección creativa de Christopher Bailey, fue abierto por ella, con su 1.78 metros de altura adornados con un mini vestido verde con negro, medias de ese color, botines y un trench revisitado con aire militar hasta un poco más arriba de los tobillos. También estuvo en París, en el show de Chanel para presentar su colección prêt-à-porter.

Además de las pasarelas, desde el año pasado es rostro de Black Opium de YSL. Edie ha dicho que realmente se siente honrada de ser embajadora para una marca tan prestigiosa y de esta fragancia ultra sofisticada y de orientales notas olfativas. ?La visión moderna que la marca tiene de la belleza es muy inspiradora, y estoy particularmente orgullosa de representar un arquetipo tan audaz de la mujer?, ha dicho.

Los fans de las modelos inglesas dicen que es un agrado trabajar con jóvenes como Edie, porque son educadas (ella estudió historia del arte y le gusta visitar los museos en la temporada de desfiles), respetuosas, de mente abierta y puntuales. A eso también se agrega su virtud camaleónica, con la que ?capilarmente? puede pasar de rubia con flequillo y pelo largo a chica de ?mullet? negro, ese peinado que es más corto arriba y más largo en la nuca. Su primer impacto ocurrió en Nueva York, cuando abrió el desfile de Hugo Boss la temporada otoño-invierno 2015/2016. La idea del director creativo de la casa alemana, Jason Wu, fue expresar una belleza industrial, y Edie apareció con la piel muy blanca, de negro riguroso y con ?mullet?. Días después abrió la pasarela de Bottega Veneta en Milán con un look ciento por ciento cobre, muy David Bowie como Ziggy Stardust. Después, el tono fue bajando hasta que llegó el esperado momento de Chanel, en la brasserie que Karl Lagerfeld montó en el Grand Palais.

Love the Campbells

A los 15 años, Edie ?que tenía el pelo muy largo y con partidura al medio? fue fotografiada por Mario Testino. Pero eso no pasó de manera casual o porque algún ?cazamodelo? la descubriera caminando por Westbourne Grove y quedara encandilado por su belleza. No, lo suyo es familiar. ?Mario? es amigo de su mamá, la ex editora de Vogue UK y Tatler, Sophie Hicks, que ahora es una reconocida arquitecta que se dedica a proyectar boutiques para marcas como Chloé, Paul Smith o Yohji Yamamoto.

Testino dijo a Vanity Fair que Edie le había recordado a Penélope Tree, una de las modelos iconos del ?swinging London?. Al poco tiempo de fotografiarla por primera vez, el mismo Testino la presentó a Christopher Bailey y él la tomó de inmediato para ser uno de los rostros de Burberry.

¿Sus amores? Su yegua ?Dolly? ?Edie es un gran equitadora y monta desde los cinco años?; su novio, Otis Ferry, hijo de Bryan Ferry; su madre Sophie; su hermana Olympia, que está partiendo como modelo; su abuela Joan Hicks, que fue modelo en los 50; su padre, Roddy; su abuelo Jeremy, su hermano Arthur, su cuñado Mateo? O sea, todos los que ella convocó para la gran campaña Lanvin 2014. Alber Elbaz fue el creador de los y excéntricos Campbells, que aparecieron en pleno en esa memorable campaña. Todos llevan la moda en la sangre, como se ha destacado después de esa aparición tan mediática.

Incluso ?Dolly? tiene aires de modelo; Edie contó en una entrevista con El País que su yegua adora las cámaras y ?pone ojitos?. ?Tiene la mirada azul acero de Zoolander, es la versión ecuestre de una top?, declaró y siguió hablando de su abuela, su madre y de cómo no le interesa ser reina de las fiestas ni de los tabloides. Está claro que lo suyo va por lo más serio y riguroso, un poco bajo perfil, con un aire más de museo, pero siempre, como quienes la conocen aseguran, con un constante ?british humour?.

Leer articulo completo